tag:blogger.com,1999:blog-3157891168601318054.post3639473752263017184..comments2024-03-21T08:27:21.592+01:00Comments on Aventuras Extraordinarias: Cosas para ver: Filmografía pulp (1ª Parte)Cadvalonhttp://www.blogger.com/profile/14235609194885621557noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-3157891168601318054.post-78355580161187475452008-05-12T11:33:00.000+02:002008-05-12T11:33:00.000+02:00Ayuda mucho que SotC sea un juego muy rápido de pr...Ayuda mucho que SotC sea un juego muy rápido de preparar e improvisar... Por una vez podré ponerme a dirigir con una idea muy abierta de la partida, todo un descanso para los que nos consideramos másters detallistas.<BR/><BR/>Por eso me resulta especialmente útil la documentación, ya que puedo coger tics interesantes para improvisar (eso de "inspirarte" en tal o cual escena siempre sale un poco mejor que crear de la nada), y es bueno empaparte de los clichés del género para plantear la partida. Al ser profano tengo bastante que aprender y todo me vale.<BR/><BR/>En ese sentido Cuentos del mono de oro es una joya, con localizaciones y PNJs para dar y tomar. En cambio Indiana me inspira de manera más formal, sobre como plantear la acción, y ciertos recursos que son impagables (me encantan esas entradas en que la primera escena es directamente de acción, creo que a SotC le va como anillo al dedo).<BR/><BR/>Un saludo.13https://www.blogger.com/profile/11050088396399997005noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3157891168601318054.post-87238193532947731932008-05-11T23:30:00.000+02:002008-05-11T23:30:00.000+02:00Me alegro de que te haya gustado las historias del...Me alegro de que te haya gustado las historias del mono de oro, como ya digo no tiene desperdicio a pesar de las evidentes limitaciones. En algunos episodios incluso consiguen esconderlas bastante mejor que en esos dos primeros episodios (el piloto en realidad)<BR/><BR/>La discusión sobre la jerarquía interna de las pelis de Indy es muy dura. Como ya dije para mi el Arca Perdida es la mejor, pero entre las otras dos no lo tengo tan claro. Si, a mi me gusta el Templo Maldito, pero tranquilo soy yo que soy raro la mayoría de la gente está de acuerdo contigo.<BR/><BR/>Espero que tras la partida envies abundantes comentarios/ideas sobre la misma. Por cierto eso es rapidez.Cadvalonhttps://www.blogger.com/profile/14235609194885621557noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3157891168601318054.post-33454347383728694312008-05-11T20:52:00.000+02:002008-05-11T20:52:00.000+02:00Este fin de semana he visto...En busca del arca pe...Este fin de semana he visto...<BR/><BR/>En busca del arca perdida.<BR/><BR/>Indiana Jones y el templo maldito.<BR/><BR/>Cuentos del mono de oro (los 2 primeros capítulos que abren la serie).<BR/><BR/>En busca del arca perdido me ha gustado mucho, pero sigo preferiendo la última cruzada, no lo puedo evitar... Aunque Marion mola lo suyo, para que negarlo, y tiene escenas muy buenas, pero la investigación del grial y el padre de Indy me resultan iconos imborrables.<BR/><BR/>El templo maldito, pues eso... No está mal, pero sin duda la más floja. Aún así tiene unos tópicos bien explotados, me sobran ciertos detalles de la peli pero al ser puro Indiana siempre suma puntos.<BR/><BR/>Los cuentos del mono de oro rezuma a serie B que espanta (con peleas mal hechas, decorados sacados del un dos tres, y hombres disfrazados de mono), pero está llena de buenas intenciones y sus protagonistas están realmente bien (hasta el perro mola). Y el hidroavión... Como mola el hidroavión, me tendré que hacer con más capítulos de la serie. Tiene ideas para dar y tomar. Un lujo todo y sus evidentes problemas ligados a un presupuesto ajustado.<BR/><BR/>Un saludo<BR/><BR/>PD- Tengo más en cartera... A ver que tal. En dos semanas debuto con el SotC así que esta semana será de inmersión aventurero-pulp total.13https://www.blogger.com/profile/11050088396399997005noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3157891168601318054.post-35059187502710503212008-05-08T14:34:00.000+02:002008-05-08T14:34:00.000+02:00Jeje si alusión directa y gracias por la publicida...Jeje si alusión directa y gracias por la publicidad.<BR/><BR/>Lo de Indy no tiene perdón de dios, especialmente siendo (IMHO) Raiders la mejor de las tres películas, y sobre todo la mejor coprotagonista. Bueno rezame tres veces el dialogo entre Belloq e Indy en la taberna de El Cairo como penitencia :P<BR/><BR/>El tipo de la mochila voladora era ya un referente del pulp gracias a varios seriales Commando Cody, King of the Rocketmen, Radar Men of the Moon... de la era "clásica" que Stevens supo reconvertir adecuadamente y crear un diseño impactante. El comic es, desde mi punto de vista, bastante mejor que la película. ¡Además salen la sombra y Doc Savage!<BR/><BR/>Hellboy, no puedo darte la razón sobre el comic, es cierto que su mayor valor es el dibujo pero a mi las historias me parecen adecuadamente trazadas. No es una maravilla del guión pero cumple de sobra su función. Se me olvido añadir las dos películas animadas de Hellboy Sword of Storms y Blood and Iron tambien muy recomendables para la campaña sobrenatural.<BR/><BR/>Gravísimo olvidarme de la reina de África cierto, debería haber puesto un "comodín Bogart", lo añado ahora si alguien ve una película en que sale Bogart que la vea, posiblemente sea buena/sirva como inspiración.<BR/><BR/>También he de decir que he dejado fuera un gran número de comedias clásicas (la primera que me viene a la cabeza es la fiera de mi niña) que yo creo que deberían ser vistas por cualquier master que busque frescura en los dialogos.Cadvalonhttps://www.blogger.com/profile/14235609194885621557noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3157891168601318054.post-75807579172426449322008-05-08T01:06:00.000+02:002008-05-08T01:06:00.000+02:00Uy, que aludido me siento en esta entrada... Eso d...Uy, que aludido me siento en esta entrada... Eso de converso entusiasta creo que me pega.<BR/><BR/>Sobre Indy decir que yo fui un fan tardío. Si bien la segunda la vi en el cine, y La última cruzada ha sido una película de referencia en mí desde que la vi en un cine de inglaterra (me pareció y me sigue pareciendo la mejor película de aventuras de todos los tiempos), no me he enganchado a Indy hasta bastante mayor. De hecho a estas alturas solo he visto En busca del arca perdida una vez, lo sé, inconfesable... Pero en breve lo soluciono, la tengo a punto para un revisionado.<BR/><BR/>Rocketeer la recuerdo porque era una adaptación de cómic en un tiempo en que eso no era normal, y porque en general se convirtió en un gran bluff... Pero ya veo que es un referente del género pulp, el personaje, no la película.<BR/><BR/>The shadow para mí es un gran desconocido, y vistas las continuas referencias que me estoy encontrando últimamente debería hacer algo al respeto.<BR/><BR/>No así King Kong, me parece una película de referencia (al menos la clásica, la nueva de Peter Jackson ni la he visto, se va notando que soy un cinéfilo de tercera, verdad?). Por lo que veo me toca hacerme con el remake, además,la skull island de la que has hecho una entrada es un lugar muy interesante para hacer aventuras con el Spirit of the Century.<BR/><BR/>Cuando te vas al cine clásico me pierdo bastante, pero la de Gunga Din parece que vale la pena... Joer, cuantos deberes.<BR/><BR/>Comentar también que coincido plenamente en los valores que le ves a Hellboy,a mí me parece una gran película, incluso mejor que el cómic (al que soy incapaz de verle poco más que un gran protagonista y unos dibujos impresionantes).<BR/><BR/>Sky captain la tengo en casa pendiente desde hace un par de años, a ver si le pongo remedio...<BR/><BR/>Y entre tanta película me ha venido a la mente La reina de África, digna de mención y quizás te valga para la segunda entrega... De pequeño aluciné con esa historia y creo que aún lo haría.<BR/><BR/>Un saludo, y felicidades por la recopilación. Los profanos la agradecemos.13https://www.blogger.com/profile/11050088396399997005noreply@blogger.com