El Culto de Chorazos fue fundado en Transilvania, aunque la época exacta de fundación del culto es difícil de precisar, quizás en torno a la década de 1570. Algunos indicios poco fidedignos señalan que en realidad puede ser muy anterior, con algunos testimonios que parecen provenir de época medieval o lo vinculan con la época romana.
Según todos los testimonios posteriores su líder único en ese tiempo es un supuesto monje rumano, conocido únicamente como Chorazos y en sus filas se mezclaban gentes de diversas etnias de la región, incluyendo húngaros, rumanos, sajones, (y si debemos creer estas fuentes posteriores incluso africanos, árabes o chinos) y también de las diversas religiones practicadas por estos pueblos.
En 1594 el culto es expulsado de Rumanía. Todo parece indicar que esta expulsión tuvo que estar relacionada con el ascenso de Miguel el Valiente de Valaquia, que durante esos años se convierte en el primer gobernante (aunque brevemente) de una Rumanía unificada, y que es posible que buscara afianzar su poder expulsando al culto.
A finales de ese mismo año, Chorazos y sus seguidores llegan a Inglaterra, fundan un templo en Finchley (al noroeste de Londres), al que atraen en determinado momento al mismo John Dee (1527-1608 o 1609), que en aquellos años había sido nombrado Guardián del Christ's College en Manchester tras volver de sus viajes por Europa, y otras figuras asociadas a la corte. Construyen un templete redondo y una laguna artificial para sus ritos, adquiriendo cierta fama por sus supuestas capacidades curativas. El mismo Dee parece, en principio, muy interesado por Chorazos y sus correligionarios, e incluso es posible que él mismo fuera iniciado en el culto.
Sin embargo, al poco tiempo, la actitud de Dee cambia completamente. En sus escritos posteriores se muestra horrorizado de la realidad de estos ritos, acusándoles de ser un culto orgiástico y degenerado. El escándalo subsiguiente, cuando el mago galés moviliza sus contactos en la corte, lleva a la expulsión de Chorazos y el culto de su residencia en Finchley. La laguna es rellenada y el templo derruido sin dejar rastro. Chorazos se traslada temporalmente a un nuevo templo en Inglaterra, un lugar conocido como los Robles, pero su infamia les sigue hasta allí y también son expulsados al poco tiempo.
A continuación el culto se traslada a Escocia, con la apariencia de una organización caritativa. Consiguen la donación de un terreno en las colinas Pentland, cerca del pueblo de Penicok (actualmente Penicuik). Allí elevan un nuevo templo similar al anterior y crean una laguna artificial, construyendo una presa en un riachuelo cercano para alimentarla.
Es importante apuntar que el lugar se sitúa sobre una antigua ruta prehistórica entre el río Clyde y el estuario del Forth, y en el área pueden encontrarse varios túmulos, antiguos fuertes prehistóricos y otros restos de los antiguos habitantes de la región.
Chorazos es el jefe indiscutible del culto, durante los rituales su apariencia es humanoide, alto y de miembros fuertes, pero su rostro es una masa de tentáculos o gusanos en constante movimiento. Sin embargo puede adoptar una apariencia humana normal, aunque se dice que poco agraciada, cuando debe tratar con los ajenos al culto.
El cuerpo de Chorazos no envejece, ni cambia y cualquier herida o enfermedad tiene como mucho un efecto pasajero sobre él. Habla con un extraño acento, o defecto del habla, pero domina diversas lenguas con gran habilidad, incluyendo lenguas consideradas desaparecidas. Existen diversas historias contradictorias sobre su vida antes de fundar el culto que él ni niega ni confirma.
Chorazos solo busca el poder y la satisfacción de sus deseos y placeres, garantizar su prolongada vida mediante los rituales que dirige. Aunque sus seguidores reciben promesas de poderes y dones similares a los suyos, en realidad no es su intención ni su deseo que otros puedan disputar su posición, por lo que enseña solo lo necesario para que cumplan sus funciones y no está por encima de eliminar a seguidores demasiado ambiciosos. Cultiva los contactos con mecenas influyentes, a los que ofrece sus servicios sin mostrar su verdadera naturaleza, pero no siente interés ninguno por las diferencias ideológicos o políticas entre ellos.
Chorazos solo busca el poder y la satisfacción de sus deseos y placeres, garantizar su prolongada vida mediante los rituales que dirige. Aunque sus seguidores reciben promesas de poderes y dones similares a los suyos, en realidad no es su intención ni su deseo que otros puedan disputar su posición, por lo que enseña solo lo necesario para que cumplan sus funciones y no está por encima de eliminar a seguidores demasiado ambiciosos. Cultiva los contactos con mecenas influyentes, a los que ofrece sus servicios sin mostrar su verdadera naturaleza, pero no siente interés ninguno por las diferencias ideológicos o políticas entre ellos.
Chorazos es un comodín y un personaje de rango Heroico.
Atributos: Agilidad d6, Astucia d12, Espíritu d10, Fuerza d6, Vigor d8
Habilidades: Conocimiento (Religión) d10, Intimidar d8, Notar d10, Pelear d6, Persuadir d10, Sanar d12, Teúrgia d10
Idiomas (entre otros): Rumano d12, Húngaro d12, Alemán d12, Latín d10, Griego d10, Inglés d10
Carisma: 0 Paso: 6 Parada: 5 Dureza: 6
Debilidades: Feo
Ventajas: Carismático, Curación rápida, Curandero, Difícil de matar, Fuerza de voluntad.
Equipo: Ropón de monje de color oscuro. Daga (Fue+1d4).
Poderes: Armadura, Cambio de forma, Castigo, Desvío, Disipación, Guarda, Maldición agostadora, Mejora/Reducción de rasgo, Transferencia de almas.
Poder de la Guía de género de terror: Pesadillas (Modificador de lanzamiento: -5)
Capacidades especiales:
-Miedo: En su forma monstruosa (que puede adoptar a voluntad) provoca miedo (0)
-Inmortalidad: Chorazos no puede morir mientras el ser de la Laguna exista, en caso de "morir" volverá a la vida pasado un tiempo, dependiendo de la gravedad o naturaleza de sus heridas (desde unas horas en caso de daños menores a años, en caso de que el cuerpo sea destruido casi en su totalidad)
-Regeneración lenta, Chorazos realiza una tirada de curación natural cada día en vez de cada cinco como es habitual.
Chorazos no es su nombre real, si no una especie de título o nombre simbólico, que parece asociado etimológicamente con la Peregrinación Negra a Chorazin. Este misterioso proceso, viaje o ritual, no aparece claramente definido en ningún texto conocido, aunque si sugerido en diversos fragmentos. Una referencia en los documentos de otro ocultista, el sueco "conde Magnus", afirma que es posible ganar la inmortalidad, y otros poderes (o maldiciones), tras viajar a la ciudad de Chorazin y postrarse ante el "Príncipe [de las Potencias] del Aire".
En un sentido literal Chorazin es una ciudad Palestina, supuestamente, maldita, en la que, según una tradición medieval, nacerá el Anticristo (citando, por ejemplo, el apócrifo Apocalipsis de Metodio "El Hijo de la Perdición aparecerá. Nacerá en Chorazaim, crecerá en Bethsaida y reinará en Capharnaum").
Al mismo tiempo el título de Príncipe de las Potencias del Aire ("principem potestatis aeris" en el latín de la Vúlgata) aparece como un título para Satán, por ejemplo, en la carta de San Pablo a los Efesios 2,2".
Sin embargo, en realidad, a lo que se refieren los iniciados no se refiere, necesariamente, a una peregrinación física si no una experiencia mística, un viaje mental si se quiere, de unión con una entidad sobrenatural. Posiblemente en un estado de conciencia alterado, mediante el consumo de sustancias, el ayuno o la meditación, la mente se proyecta a otros planos de realidad, cruzando "oscuras ruinas ciclópeas" y "el Gran Amismo" hasta llegar a la "Torre de Basalto Negra" y ante la presencia de la entidad. Este viaje, por supuesto, destruye totalmente la cordura, cualquier que pudiera quedarle, de cualquiera que lo realiza y transforma su cuerpo y su espíritu para siempre.
El Dr. Dee, que recordemos conoció a Chorazos y su culto, menciona en uno sus textos una entidad llamada Coronzon (o Coronzom, y mucho más tarde reescrito como Choronzon según Crowley) en sus textos como el "el que habita en el Abismo", haciéndole responsable de la pérdida del lenguaje angélico ( su propio enoquiano) que Adán aún hablaba antes de la Caída y confundido, en parte, con la Serpiente del génesis. Su traducción parcial del Necronomicon relaciona esta entidad directamente con Iog-Sotot.
El Dr. Dee, que recordemos conoció a Chorazos y su culto, menciona en uno sus textos una entidad llamada Coronzon (o Coronzom, y mucho más tarde reescrito como Choronzon según Crowley) en sus textos como el "el que habita en el Abismo", haciéndole responsable de la pérdida del lenguaje angélico ( su propio enoquiano) que Adán aún hablaba antes de la Caída y confundido, en parte, con la Serpiente del génesis. Su traducción parcial del Necronomicon relaciona esta entidad directamente con Iog-Sotot.
El templo
El culto de Chorazos ha elegido un lugar apartado y ha construido una presa que alimenta una profunda laguna artificial. Frente a ella han elevado un pequeño templo circular, similar a un tholos griego (templete redondo, con exterior con columnas y cubierto con domo) donde realizan sus rituales. La edificación se encuentra al fondo de una depresión, y parcialmente rodeada de árboles, por lo que permanece oculta a la vista de los curiosos.
Una serie de edificaciones modestas, cinco cabañas redondas de piedra, aunque la de Chorazos es algo más grande, están más cerca del camino principal y de la entrada de la depresión. Estas sirven para la vida cotidiana de los miembros de la comunidad y para mantener su fachada de una organización caritativa.
Muchos visitantes poco avisados creen que se trata de una comunidad de antiguos monjes católicos, que siguen viviendo en comunidad pese a la disolución de su monaterio y Chorazos y sus seguidores se aseguran de no contradecirles.
En determinadas fechas entregan víctimas a El que habita en la Laguna, las fechas más sagradas coinciden con los equinocios, pero realizan un sacrificio al menos una vez por mes lunar, en la primera noche de luna llena. Las víctimas favoritas son niños de corta edad, que secuestran en la región circundante.
El que habita en la laguna
La criatura tentaculada, con un cuerpo en forma de hongo, blando y amorfo, con increíbles capacidades de recuperación. En su superficie se forman y reforman rostros de sus múltiples víctimas, cuyo alma ha sido devorada por el ser. El agua le sirve de hogar, pero también de barrera, no puede abandonar la laguna al fondo de la cual vive, excepto cuando el nivel de agua baja por debajo de cierto nivel (por supuesto mediante el uso de las compuertas de la presa el culto puede controlar el volumen de agua) Tanto el canal que desagua como los que alimentan la laguna son demasiado pequeños para que una criatura como El que habita en la laguna salgo o entre de la misma de forma normal.
Este ser está estrechamente vinculado con Chorazos, siendo referido en ocasiones como su familiar. La vida del sacerdote está vinculada a la de su doble monstruoso, garantizando su propia inmortalidad mientras este ser viva. Aunque la interpretación tradicional del culto afirma que estos emisarios son un don de Coronzon, otros afirman que se trata de alguna clase de seres parasitarios, que se alimentan de energía espiritual y cuya unión con los humanos que llegan a Chorazin es, casi podríamos decir, accidental.
De la misma manera que Chorazos no puede morir mientras viva la criatura lo contrario también es cierto, mientras el Monje Oscuro esté vivo el ser de la laguna volverá a formarse al poco tiempo. Normalmente lo hará a partir de una de las partes supervivientes (la de mayor tamaño) volviendo a alcanzar su tamaño normal en una o dos semanas. En caso de que su cuerpo sea totalmente destruido Chorazos "vomitará" al poco tiempo una esfera pulsante y reptante de carne, cubierta de tentáculos y de apenas unos centímetros de diámetro, que de la misma manera crecerá hasta volver a adquirir su tamaño anterior.
Atributos: Agilidad d6, Astucia d4, Espíritu d6, Fuerza d12+2, Vigor d12
Habilidades: Pelea d6, Trepar d6
Carisma: 0 Paso: 6 Parada: 5 Dureza: 13
Capacidades especiales:
- Absorción de vida, una criatura atrapada por una presa de los tentáculos de la criatura sentirá como su fuerza vital se escapa, con un éxito en una tirada enfrentada de espíritu la víctima sufrirá un nivel de fatiga, dos en caso de un aumento.
- Impávido: la criatura es inmune al miedo y al uso de Intimidar.
- Miedo (-2) Cualquiera que vea la criatura debe hacer una tirada de espíritu con -2.
-Regeneración lenta.
-Resistencia arcana (+2 armadura contra efectos mágicos)
-Resistente: no sufre heridas por acumular dos condiciones de aturdido
-Tamaño +5
-Tentáculos, la criatura tiene decenas de tentáculos y puede atacar por turno con hasta dos de ellos, intentando siempre hacer un ataque de presa. Es posible atacar un tentáculo y hacerle una herida, lo cual destruye, temporalmente, el apéndice (y libera a cualquier víctima atrapada por el mismo) pero no tiene efecto sobre las heridas generales de la criatura.
Atributos: Agilidad d6, Astucia d4, Espíritu d6, Fuerza d12+2, Vigor d12
Habilidades: Pelea d6, Trepar d6
Carisma: 0 Paso: 6 Parada: 5 Dureza: 13
Capacidades especiales:
- Absorción de vida, una criatura atrapada por una presa de los tentáculos de la criatura sentirá como su fuerza vital se escapa, con un éxito en una tirada enfrentada de espíritu la víctima sufrirá un nivel de fatiga, dos en caso de un aumento.
- Impávido: la criatura es inmune al miedo y al uso de Intimidar.
- Miedo (-2) Cualquiera que vea la criatura debe hacer una tirada de espíritu con -2.
-Regeneración lenta.
-Resistencia arcana (+2 armadura contra efectos mágicos)
-Resistente: no sufre heridas por acumular dos condiciones de aturdido
-Tamaño +5
-Tentáculos, la criatura tiene decenas de tentáculos y puede atacar por turno con hasta dos de ellos, intentando siempre hacer un ataque de presa. Es posible atacar un tentáculo y hacerle una herida, lo cual destruye, temporalmente, el apéndice (y libera a cualquier víctima atrapada por el mismo) pero no tiene efecto sobre las heridas generales de la criatura.
Nota: el culto de Chorazos proviene de los escritos de Brian Lumley. En el relato la Casa del Templo hace enfrentarse a su protagonista con la criatura de la laguna en los años 80 y en un breve relato incluido en el Green and Pleasant Land de Games Workshop hace una breve aparición Chorazos mismo (ponerle la cara de Lance Henriksen, sin embargo, es cosa mía).
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