Héroes y villanos: El Rey Tut

La antigüedad egipcia es motivo de fascinación para muchos, no sólo para héroes como Escarabeo si no también en le caso de villanos a los que dedicaremos las siguientes entradas Rey Tut y la Momia Viviente.


Rey Tut
El rey Tut es un llamativo criminal que se dedica a crímenes espectaculares pero normalmente poco elaborados: atravesar la pared de un banco para hacerse con los depósitos, secuestrar a una estrella de cine para pedir rescate o apropiarse por la fuerza de un tren cargado de divisas es lo que Rey Tut considera "un plan" y normalmente suelen desembocar en un enfrentamiento con la policía o con los enmascarados locales y la detención o huida del criminal.

No está muy claro como la Llave de la Vida llegó a manos de un ladronzuelo sin ambiciones como parecía Thomas King, el nombre real de Rey Tut; los indicios indican que fue más producto de la casualidad que de una acción consciente por su parte. Aparentemente el objeto acabó en sus manos tras una improbable serie de coincidencias, relacionadas con una excavación en el Alto Egipto, el contrabando internacional de piezas de arte y una redada policial por sorpresa. Pero lo más sorprendente es que el objeto, que había permanecido inerte hasta ese momento, despertó en contacto con King, como si de alguna manera el destino estuviera jugando por detrás de los acontecimientos con cartas marcadas.

Al poco de hacerse con la "Llave de la Vida"  Thomas King comenzó a utilizar el nombre de Rey Tut, hablar en un impostado plural mayestático, plagado de referencias generales a Egipto y realizar sus espectaculares, pero poco eficientes, planes. También reunió un puñado, siempre cambiante, de matones para colaborar en sus crímenes disfrazados como egipcios de opereta pero armados con pistolas, fusiles y cualquier arma moderna que pudiera conseguir (utilizar estadísticas de matones genéricos).

Raramente ha formado equipo con otros villanos, como Sangre Azul o el Doctor Omega, pero estas uniones siempre suelen terminar mal, normalmente peleado con sus supuestos compañeros. La imagen de patán del Rey Tut llevó incluso a su aparición como un personaje cómico en la serie de televisión de los años 60 basada en las aventuras de Escarabeo... provocando la ira del villano y que los Aliados tuvieran que acudir al rescate de los productores de la serie.

Tras actuar como criminal durante casi cinco décadas, y pasar una parte importante de esos años en prisión, Tut fue asesinado en 1986 por el antiguo héroe Anubis, que utilizó la Llave de la Vida como parte de su plan de encarnar al dios egipcio de quien llevaba el nombre.

Rey Tut
PL 8

Características
Fuerza 12, Resistencia 4, Agilidad 3, Destreza 3, Lucha 4, Intelecto -1, Percepción -1, Presencia 0

Poderes
La Llave de la vida (Objeto, fácilmente extraíble):
-¡Amón-Ra me dá vida!: Regeneración 10 [Fuente (-1 luz del sol)],Inmunidad 3 [veneno, envejecimiento, enfermedad]
-¡Horus me protege!: Campo de fuerza 8
-¡La fuerza de Geb!: Fuerza mejorada 10 [Debe estar en contacto con el suelo (-1)], Fuerza mejorada 4 [Limitado a levantar (-1), Debe estar en contacto con el suelo (-1)]
-Los rayos de Amón-Ra! 2: Aflicción 10 [Acumulativo (+1); Afecta insustanciales 2]
  Dañado, Impedido. Salvación por voluntad.
  Alt: Disparo 8 [Afecta insustanciales 2]

Ventajas
Secuaces 10 (usa para ellos las estadísticas de thug, en el manual básico), Asfixiar, Interponerse

Habilidades
Atletismo  (+18), Engañar  (+0), Perspicacia (-1), Intimidación  3 (+3), Percepción  (-1),
Persuasión   (+0), Sigilo (+2)

Ataque
Iniciativa+2
Golpe desarmado 4, +12
Rayo de Amón-Ra  3, +8

Defensa
Esquivar 5, Parada 5
Dureza 4 (Campo de fuerza +8), Fortaleza 4, Voluntad 2

Complicaciones
Verborrea incontrolable: Rey Tut es incapaz de mantener la boca cerrada, especialmente cuando el héroe se encuentra aparentemente indefenso en su poder o cuando quiere impresionar a los civiles. Incluso suele "cantar" su siguiente acción antes de realizarla.
Carácter: Tut cree que debe comportarse con dignidad y nobleza, pero normalmente termina actuando como el matón que es o perdiendo el control por pequeños insultos o burlas.

Puntos de poder
Características 28 + Poderes 43 + Ventajas 12 + Habilidades 2 + Defensas 5 = Total 90

Para ICONS
Características
Destreza  Buena 5
Coordinación Aceptable 4
Fuerza  Aceptable 4 /Asombrosa 8
Intelecto  Pobre 2
Consciencia Pobre 2
 Voluntad Normal 3

Poderes
Objeto: La Llave de la vida.
Campo de fuerza Bueno 5
Fuerza mejorada 4 (Límite: Sólo en contacto con el suelo)
Life support Normal 3 (envejecimiento, veneno, enfermedades. Límite: sólo si recibe luz del sol)
Regeneración Aceptable 4 (Límite: sólo si recibe luz del sol)
Disparo Bueno 5
-Extra: Aflicción buena 5.
-Extra: Afecta insustanciales.

Especialidades
Lucha

Cualidades
"¡La llave de la vida es la fuente de todo mi poder!"("Ups")
Obsesionado con el Antiguo Egipto.
Nadie le toma demasiado en serio, y eso le enfurece.

Resistencia
11

Determinación
1


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