Héroes y villanos: Lionheart y Spitfire

Los británicos siempre han contado con leyendas de justicieros enmascarados, aunque a veces convertidos en bandidos, y héroes legendarios, desde los tiempos medievales, hasta la época victoriana y el misterioso Spring Heeled  Jack. Pero cuando la fiebre de los superhéroes despertó por primera vez al otro lado del Atlántico tuvo una reacción más bien indiferente en Gran Bretaña.

Sin embargo cuando Gran Bretaña declaro la guerra a Alemania, y según el peso del conflicto recaía más y más en los hombres y mujeres británicos, surgieron los primeros héroes enmascarados modernos.


En la imagen se han omitido los
afustes de ametralladora en los hombros.
Lionheart
Gilbert S. Throckmorton (Warwick, 1913-Coughton, 1993), perteneciente a una rama menor del linaje de los baronets Throckmorton de Coughton, fue un ingeniero e inventor británico.

Decidió construir el primer modelo de "Traje de combate potenciado Lionheart" tras escuchar las noticias sobre la participación de los superhombres alemanas en el frente occidental durante los primeros compases de la guerra.

Reuniendo diseños dispersos que había realizado en los últimos años (y se dice que aprovechando diseños abandonados por su abuelo Nicholas Thockmorton, el mismo un peculiar inventor y según ciertos rumores aventurero en la década de años 1860) consiguió construir un modelo experimental y se lo ofreció al alto mando, pero fue rechazado sin contemplaciones por oficiales que consideraban sus afirmaciones fantasías.

Por ello, y de forma independiente, decidido a demostrar la utilidad del traje, partió para apoyar la retirada de las tropas de la Fuerza Expedicionaria Británica en Bélgica en febrero de 1940.  Demostrando su utilidad en el frente se ganó el patronazgo del general John Vereker Gort y su participación fue fundamental para evitar el desastre total durante la llamada Operación Dinamo, en Mayo de ese mismo año.

Aunque normalmente de carácter tranquilo y, posiblemente en exceso, reservado, la inteligencia y determinación  de Gilbert le convierten en un importante activo estratégico para los británicos. Sin embargo nunca se encontró particularmente cómodo con su papel de celebridad, ni en ocasiones sociales con otras "máscaras".

Soldados británicos durante la Operación Dinamo
La Lionheart Mark III, el modelo que utilizó durante la mayor parte de la guerra, es una armadura de combate aparatosa y lenta, que no cuenta con los complejos sistemas electrónicos de modelos posteriores si no que depende fundamentalmente de elementos mecánicos, neumáticos e hidráulicos, para su funcionamiento. Requiere de un mantenimiento constante y muy especializado, por ello, y tras algunas pruebas y discusiones, se decidió que Thorckmorton continuara siendo el piloto a la vez que ingeniero jefe.  Durante toda la guerra el inventor fue añadiendo mejoras y perfeccionado el diseño, buscando sobre todo aumentar su movilidad y reducir sus problemas mecánicos. En más de una ocasión demostró ser lo único capaz de parar, o al menos retrasar, a los superhumanos utilizados por los alemanes.

Acabado el conflicto Thorckmorton abandonó la armadura, pero continuó trabajando para el proyecto gubernamental secreto al que se le dio el nombre Proyecto Lionheart, dedicado no sólo a seguir desarrollando nuevas aplicaciones de la tecnología si no también para formar y reclutar agentes superhumanos para la nación. Sin embargo con los años las acciones poco éticas del Pryecto, incluyendo eliminación de disidentes, experimentación con humanos, etc. disgustaban más y más al veterano Throckmorton. En 1985 el anciano Throckmorton fue fundamental en la fuga de los jóvenes reclutas del proyecto Longbow. Albión y Lionheart II, y en desvelar a la horrorizada sociedad británica algunos de los actos menos loables del Proyecto. Se le ofreció el mando del renovado proyecto pero decidió renunciar y retirarse en sus posesiones hasta su muerte.

Lionheart Mark III
PL 8

Características
Fuerza -1/9, Resistencia -1, Agilidad 0, Destreza 0, Lucha 1, Intelecto 7, Percepción 5, Presencia 3

Poderes
Armadura Lionheart Mark III [Extraíble]
- Blindaje pesado
Una rara imagen de la Lionheart Mark I sin
el casco protector.
   Protección 16 [Impenetrable 16]
- Potenciadores hidráulicos
    Fuerza mejorada 10 [permanente].
- Potencia extra
    Fuerza mejorada (sólo levantar) 4 [Cansado]
- Ametralladoras coordinadas de fuego frontal
    Disparo 12 [Ataque múltiple]


Habilidades
Atletismo  (+0/+9), Combate cuerpo a cuerpo [lucha con armadura potenciada] 3 (+4), Engañar  (+3), Experto: Ciencia 4 (+11),  Perspicacia (+5), Intimidación  (+3), Investigación 2 (+9), Percepción 2 (+9), Persuasión  (+3), Combate a distancia [Ametralladoras] 3 (+3), Tecnología 9 (+16), Tratar 1 (+8), Vehículos 2 (+2)

Ventajas
Beneficio 2 (posición económica acomodada), Inventor

Ataque
Iniciativa +0
Luchar con la armadura +4, daño 9
Disparar con las ametralladoras +3, Daño 12, Ataque múltiple.

Defensa
Esquiva 0, Parada 1
Fortaleza 1, Voluntad 8
Dureza 15

Complicaciones
Responsabilidad: Throckmorton se siente muy vinculado a los soldados junto a los que lucha e intenta hacer todo lo posible para que ninguno de ellos resulte herido, aunque ello signifique atraer el peligro hacia si mismo.
Mantenimiento: La armadura requiere un montón de mantenimiento y suministros para funcionar correctamente, las condiciones climatológicas extremas y similares pueden hacer fallar componentes básicos y dejar la armadura inutilizada.

Puntos de poder
Características  28 + Poderes 72 + Ventajas 3 + Habilidades 13 + Defensas 5 = Total 121

Para ICONS
Destreza Normal 3
Coordinación Normal 3
Fuerza  Pobre 2/Asombrosa 8.
Intelecto  Grande 6
Consciencia Aceptable 4
Voluntad Aceptable 4

Equipo
Armadura de combate:
- Potenciadores hidráulicos: Fuerza incrementada Grande 6
- Ametralladoras: Disparo Grande 6
- Blindaje: Resistencia al daño Grande 6

Especialidades
Ingeniería (Maestro)
Ciencia
Combate con armadura potenciada

Cualidades
Grande, pesada y complicada de mantener.
Nunca dejar atrás a un soldado.
Hombre de ciencia hasta el final.

Resistencia
6 / 12

Determinación
2





Spitfire

En 1940 Sylvia Carpenter (Londres 1924- ) tenía tan sólo 16 años y vivía con su familia en una vivienda de clase media-baja, en el East End.

Cuando, al comienzo del Blitz de Londres, una bomba derribó la casa familiar, matando al resto de su familia, Sylvia quedó sepultada bajo los escombros, con varios huesos rotos y heridas internas.

En el sótano derrumbado, bajo los escombros, Sylvia creyó que alucinaba cuando se presentó una figura totalmente cubierta por una oscura capa y que se presentó como "el Señor de los Cuervos", ofreciéndole convertirse en la Protectora de "Britania". Enloquecida por el dolor, y sin saber si lo que veía era cierto, Sylvia aceptó el extraño ofrecimiento y la figura embozada alargó una mano, tocándole ligeramente en la frente. Una energía mística atravesó el cuerpo de la adolescente, transformándola y curando sus heridas.

Sylvia se convirtió en la pesadilla de los pilotos alemanes y en el ángel guardián para los británicos que sufrían el Blitz. Al concentrarse en cambiar y gritar la palabra "Britania", con un estallido de luz, la corriente Sylvia se transforma en la poderosa Spitfire. Impetuosa y decidida, a veces se dejaba llevar por un temperamento demasiado ardiente, se ganó por más de un motivo el nombre de Spitfire (además del nombre de un caza británico spitfire significa una persona de carácter fiero).

Su mayor debilidad se demostró cuando en 1941 fue enviada  a una misión al continente, descubriéndose que sus poderes disminuían hasta desaparecer al alejarse de la isla. Aunque consiguió sobrevivir al trance, desde ese momento sus actuaciones se limitaron a misiones en suelo británico y  acciones defensivas sobre el Canal de la Mancha.

Al acabar la guerra las energías de Spirfire abandonaron a Sylvia repentinamente. Reconocida como una heroína de guerra, y ampliamente condecorada en su identidad enmascarada, sin embargo huyó de la fama y adoptó una nueva personalidad, cambiando su nombre a Esther Turner, para continuar con una vida normal. Se convirtió en maestra y trabajó hasta su jubilación en una escuela rural de Hertfordshire.

La teoría que afirman que este "espíritu de Britania" se ha manifestado otras veces a lo largo de la historia (nombrando  a Boudica de los Icenios, el rey Arturo,  Alfredo el Grande, Robin Hood o Eduardo "el príncipe Negro", entre otros) ha sido planteada en un libro reciente  (Britannia, sangre y máscaras, 2009) por el polémico autor sobre asuntos metahumanos Clifford Eckert.

Spitfire
PL8

Características
Fuerza 2/12, Resistencia 2, Agilidad 4, Destreza 4, Lucha 4, Intelecto 1, Percepción 1, Presencia 3

Poderes
"El espíritu luchador de Britania":
- ¡Capaz de levantar un tanque con sus manos desnudas!: Fuerza mejorada 10 [Permanente +0]
- ¡No se detiene a coger aliento!: Inmunidad 10 [Soporte vital]
- ¡Las balas no pueden herirla!: Protección 10 [Impenetrable (+10)]
- ¡Descubre a los enemigos antes de que ataquen!: Sentidos 4 [Precognición, Limitado (sólo aquellos peligros que puedan afectar a Gran Bretaña)]
- ¡Más veloz que un Messerschmitt!: Vuelo 7

Habilidades
Atletismo  (+12), Engañar  (+3), Perspicacia 2 (+3), Intimidación  (+3), Percepción 2 (+3), Persuasión  2 (+5), Vehículos 2 (+6)

Ventajas

Sin miedo, la suerte del principiante, Inspirar (2), Arrollar mejorado, Ataque poderoso.

Ataque
Iniciativa +4
Luchar cuerpo a cuerpo 4, +12

Defensa
Esquiva 4, Parada 4
Fortaleza 6, Voluntad 6
Dureza 12

Complicaciones
Deber, Sylvia siente la necesidad casi física de proteger a Gran Bretaña de los peligros que la afectan, aunque esto implique ponerse en riesgo o agotarse en interminables acciones.
Carácter, es una persona de fuerte carácter y a veces irreflexiva, lanzándose al peligro sin reparar demasiado en la situación.
Perdida de poder, los poderes de Sylvia se debilitar hasta desaparecer según se aleja de la isla de Gran Bretaña.
Perdida de poder, en su identidad civil como Sylvia Carpenter no tiene acceso a ninguno de sus poderes y capacidades, excepto su capacidad precognitiva.

Puntos de poder
Características  42 + Poderes 66 + Ventajas 6 + Habilidades 4 + Defensas 9 = Total 125

Para ICONS
Destreza Buena 5
Coordinación Aceptable 4
Fuerza  Normal 3 /Asombrosa 8
Intelecto  Normal 3
Consciencia Normal 3
Voluntad Normal 3

Poderes
"El espíritu luchador de Britania":
- Soporte vital  5
No necesita comer, dormir ni respirar, y es inmune a los efectos del vacío y la radiación.
- Resistencia al daño Aceptable 4
- Precognición Aceptable 4
Limite: Sólo aquello que represente un peligro para Gran Bretaña.
- Volar Increíble 7

Especialidades
Conducir
Liderazgo

Cualidades
"[...] Whe shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender [...]"
A veces su temperamento le juega malas pasadas.
"¡BRITANIA!" (Fogonazo de luz)

Resistencia
11

Determinación
2

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