Si antes os presentaba el suplemento dedicado al Proyecto Utopía ahora es el turno del dedicado a otro de las grandes facciones del juego: el Teragen. Si trazásemos un paralelismo con Vampiro el Teragen ocupa una posición frente al Proyecto Utopía muy similar al Sabbath con respecto a la Camarilla (y si seguimos con la comparación los Aberrants ocuparían el lugar de los anarquistas). Así los terats son seres que afirman haber trascendido su humanidad y no poder ser juzgados según sus criterios, se encuentran enfrentados a las estructuras corruptas de la sociedad tradicional, son dados a estallidos de violencia y están, al igual que el Sabbath, impregnados de cierto milenarismo religioso, de tinte apocalíptico.
Se muestra la diversidad de puntos de vista y filosofías dentro del grupo, desde aquellos que pretenden un cambio social más o menos pacífico a aquellos que se dedican, simple y llanamente, al terrorismo (y una gran cantidad de visiones intermedias) Este suplemento sigue con la estructura dual: partes escritas desde el punto de vista de personajes o medios de la ambientación y material de juego "objetivo", llegando a ocupar el material subjetivo, en este caso, casi a la mitad de las páginas del suplemento.
Las ilustraciones son en general bastante buenas, quizás algo mejores que la media del juego, pero algo escasas con páginas y páginas que (intentando imitar la presentación de chats y páginas de internet) son puros muros de texto.
A continuación el que aparece titulado como capítulo uno, Inside the Teragen (Dentro del Teragen) repasa estos mismos elementos, historia del movimiento y sus facciones desde un punto de vista más objetivo. También incluye una breve cronología del futuro del mundo de Aberrant y una localización donde se reúnen miembros del movimiento en Nueva York..
El siguiente, Storytelling (Narración) se dedica a dar consejos sobre como crear crónicas con Terats o que versen sobre el Teragen. Incluye una idea más pormenorizada para una campaña titulada la Noche de los cuchillos largos (la comparación con los nazis es evidente).
Finalmente un apéndice muy breve incluye tres personajes terats, uno por cada arquetipo, muy diferentes entre sí, que se pueden usar directamente para jugar.
Quizás este sea uno de los suplementos en que el futuro desesperanzador del universo Adventure!-Aberrant-Trinity es más claramente perfilado, dejando para mi gusto un aire de fracaso inevitable (aunque el juego siempre deje claro que la linea oficial no está fijada en piedra y puede alterarse si lo deseamos) que no me resulta personalmente demasiado atractivo.Quizás hecho en falta, en un juego donde los personajes pueden hacer prácticamente cualquier cosa, un poco de confianza en la humanidad.
Sea como sea, e independientemente de mi opinión sobre la filosofía terat o sobre la linea temporal, este es un suplemento muy completo que ofrece detalles muy interesantes sobre la ambientación y algunos de sus actores principales, y por ello merece una nota más alta que el suplemento anteriormente reseñado.
Puntuación: 7/10
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