Solomon Kane: Equipamiento barato


Equipamiento barato
Existen ocasiones en que el personaje necesita equiparse de forma tan desesperada que no se detendrá a considerar detalles como la calidad o el estado de un objeto. Las piezas de metal pueden estar oxidadas, el cuero resquebrajado o la madera podrida incluso ser remanentes de una generación anterior olvidados en algún almacén.

En la mayoría de los casos el efecto negativo de estos objetos será meramente social, la gente mirará un poco por encima del hombro al miserable, especialmente aquellos de una clase social superior. Esto se traduce, además, como  un -1 al carisma para alguien que sea visto portando o utilizando cualquier número de objetos baratos (no es un penalizador acumulativo).

Este penalizador se duplicará (-2) en caso de que además se trate de un miembro de la nobleza (aún la menor, como hidalgos o caballeros) ya que se espera de ellos que gasten alegremente y sin preocuparse por el dinero. Este penalizador se puede aplicar también a aquellos que sean públicamente conocidos por su, supuesta, riqueza aunque no sean nobles.

Además de este defecto social para algunos tipos de objetos se incluyen algunas reglas adicionales:

Objetos que requieran tirada de habilidad (incluyendo armas)
Se aplica el mismo efecto que la desventaja Manazas. Eso si, en este caso se aplica para cualquier equipo barato (no solamente los mecánicos, si no también las espadas, dagas, etc. pueden estropearse de esta manera).

En caso de tener además la desventaja manazas la posibilidad de que el objeto mecánico barato se estropeé será si el dado de habilidad obtiene un valor de 1 o 2. 

Armaduras baratas
En caso de ser impactada por un  ataque de cualquier clase que haya obtenido un aumento, o más, la armadura barata quedará dañada. Desde ese momento su valor de armadura se reduce en 1.

Una armadura puede ser dañada varias veces pero nunca más que el valor de armadura original de la misma (así una armadura acolchada barata puede ser dañada una vez, una cota de malla 2 y una coraza 3). Una armadura dañada por encima de dicho valor de armadura queda inutilizada y no puede repararse.

Cada nivel de dañada, y la perdida de valor de armadura, puede eliminarse mediante una tirada de reparar, con tiempo (al menos 1 hora) y herramientas adecuadas; en caso de fallar dicha tirada la armadura quedará dañada de forma permanente.

Caballos baratos
Los caballos, también pueden encontrarse con una calidad inferior a la normal (en realidad en determinadas circunstancias encontrar un buen caballo puede ser extremadamente complicado o, directamente, imposible). A lo mejor es simplemente un caballo viejo (cuyas capacidades han empeorado con los años) o puede ser producto de una crianza o entrenamiento descuidado.

Un caballo de mala calidad será más lento, más débil o más pequeño (o cualquier combinación de estas cosas) que un caballo normal del mismo tipo. Además, o en lugar de, puede tener varios problemas de personalidad igualmente molestos como ser, por ejemplo, extremadamente testarudo, vago, agresivo o sucio.

Estas reglas son una, pequeña, variación de las existentes en Deadlands Reloaded.
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