lunes, 1 de septiembre de 2008

Más personajes de Spirit of the Century y primeras sesiones

Pues eso finalmente jugamos al Spirit of The Century, más que nada presentación y esas cosas, más personajes y alguna situación incomoda... pero bueno creo que el resultado fue al menos divertido.

La idea de la "campaña" o al menos de la serie es la que ya había comentado, los personajes son convocados desde lugares diversos y sin conocerse entre sí como herederos de una familia que hasta entonces desconocían. La herencia es atrayente pero conlleva la obligación de habitar la casa de sus antepasados, una mansión que oculta mucho más de lo que parece (libros místicos, misterios tecnológicos, portales a otros mundos,...)

La idea era jugar una primera sesión de "episodio piloto" o más de acuerdo con la nomenclatura del género "novela de prueba", una ocasión para que los jugadores conocieran las premisas básicas de la campaña (incluyendo a Caín, El Mal Hijo, un villano recurrente) pero donde todavía pudieran cambiarse las cosas que parecieran no funcionar, pulir detalles de los personajes o directamente cambiarlos en lo que fuera necesario.

Después, con el setting ya puesto en claro, jugamos una muy breve partida "oficial" con la aparición de la que espero sea una presencia recurrente en futuras partidas (una agente gubernamental de armas tomar) y el inicio de lo que podría ser una trama a largo plazo (unos agentes hombres-serpiente intentándose hacer con un códice maya)

Al igual que sucedía con los puntos de inspiración del adventure los jugadores parecen tener demasiado miedo de usar sus puntos fate para hacer declaraciones y en gran medida se han limitado a pedir cosas "utilitarias" más que cosas para hacer avanzar la trama en determinada dirección o para dar mayor diversión a una escena, es posible que sea falta de costumbre y espero que para próximas sesiones (que temo que sean en diciembre) esto pueda solucionarse. El uso de aspectos ha resultado algo poco dinámico en general, igualmente parece costar pensar en ellos como algo que puede afectar constantemente a los personajes y no como recurso a usar en última instancia.

Jason Wing
Un antiguo gimnasta y, durante la guerra, miembro del servicio de inteligencia americano, después se vio obligado a convertirse en ladrón contra su voluntad. Nacido en Chicago nunca será conocido por sus buenos modales o su moderación.

Aspectos.
Nacido con alas.
Vengativo.
Antiguo espía.
Culo de mal asiento.
Peligroso ante la adversidad.
Amarga victoria.
Los libros le aburren.
Siempre a lo grande.
Iracundo.

Habilidades.
Stealth
Athletics Burglary
Alertness Security Fists
Resources Weapons Drive Guns
Pilot Survival Gambling Investigation Empathy

Stunts.
At Plain Sigth.
Master of shadows.
Ligthfoot.
Like the wind.

Shane wits.
Inglés de clase alta, criado en las mejores public Schools también fue espía durante la guerra aunque al contrario que otros su labor se centró en el frente interior acabando con los espías que podían poner en peligro el imperio. Aunque siguió trabajando para el servicio de inteligencia acabada la guerra (lo que le llevó a su primer caso después de esta) hoy es un agente libre que ha visto con buenos ojos las posibilidades de una nueva vida.

Aspectos.
Nobleza obliga.
Secretos de familia.
"Sabía que era un espía"
"Lo resolveremos al viejo estilo"
"Los viejos enemigos siempre vuelven"
El alma de la fiesta.
"Los americanos son gente extraña"
"Este papel no engañaría a nadie"
"Las pruebas nunca mienten"
"Odio a los rufianes"

Habilidaes.
Investigation.
Weapons Rapport
Arts Resources Resolve
Academics Contacting Alertness Athletics
Gambling Empathy Deceit Stealth Mysteries.

Stunts
Focused Sense
Impossible Detail
Quick Eye
Lip reading
Flawless Parry

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