Averoigne y las guerras de religión: Arquetipos (III)

La tercera y última parte de arquetipos para jugar en Averoigne, por supuesto no están todos los que son no son todos los que están pero he aquí a un curioso grupo de personajes.

Las otras dos partes pueden leerse aquí (I) y aquí (II), si quieres más información sobre Averoigne aquí podrás ver todas las entradas dedicadas al tema. 

Predicador en tierra enemiga.
Tanto entre los católicos como entre los protestantes esta es una época en que un buen orador, aquel capaz de convertir a los incrédulos,  o de inducir a los pueblos a la acción contra los enemigos de la religión, es algo muy apreciado. Los sermones más famosos se imprimen y distribuyen ampliamente, aunque muchos bordeen la sedición  y su distribución sea, en esos casos, un delito.

Aunque muchos predicadores realizan siempre sus sermones desde un mismo púlpito, o en una misma comunidad, también hay algunos que viajan de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad. En muchos casos estos predicadores itinerantes deben enfrentarse, además de los peligros generales del  camino, a la persecución de sus enemigos religiosos. Especial mención merecen los predicadores enviados desde el baluarte calvinista de  Ginebra  para difundir su fe y animar a las comunidades reformadas más hostigadas por la persecución.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d8, Espíritu d8, Fuerza d4, Vigor d6
Habilidades: Conocimiento (Teología) d6, Intimidar d6,  Investigar d6, Montar d4, Pelea d4, Persuadir d10, Ridiculizar d6
Iidiomas: Francés d8, Latín d6, Hebreo d4
Carisma: +2   Paso:  6  Parada: 8 (10)  Dureza: 5
Debilidades: Anémico, Voto (Iglesia Reformada), Buscado.
Ventajas: Carismático.
Equipo: Ropa sencilla. Mula. Biblia y textos religiosos. Daga.  Cinturón con monedero oculto. 2 Libras tornesas en moneda variada.

Reitre lejos del hogar
Muchos soldados de toda Europa lucharon en las guerras de religión francesas, la mayoría como mercenarios pero, también, como parte del conflicto a escala mayor entre la religión reformada y el catolicismo. Principalmente alemanes, suizos, que formaban regimientos enteros del ejército real, y españoles. Pero también ingleses, flamencos, polacos e italianos tuvieron su participación (directa o indirecta) en el conflicto en mayor o menor medida y pueden ser buenos personajes.

Este soldado en particular, un mercenario alemán con muy mala suerte, se ha separado de sus compatriotas y su regimiento, quizás atraído por las bellezas del país, y su gente, y ahora va por libre, quizás buscando un nuevo señor al que servir (y, lamento decirlo, sin su carísimo equipo). 

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6
Habilidades: Apostar d4, Disparar d8,  Intimidar d6, Montar d8, Pelea d8, Supervivencia d6
Iidiomas: Alemán d6, Francés d6
Carisma: -2   Paso:  6  Parada: 6  Dureza: 6 (7).
Debilidades: Forastero, Mala suerte, Testarudo.
Ventajas: Manos firmes.
Equipo: Ropa llamativa, jubón de cuero, con buenas botas de monta. Caballo de guerra. Pistola de rueda. Espada larga. 


Salteador de caminos
Azote de los viajeros, normalmente organizados en grupos informales comandados por el más inteligente, hábil o despiadado de ellos. Abundan cuando el poder central se debilita, como durante el periodo de guerras civiles, y acechan en los caminos confiando en escapar de las autoridades y sus perseguidores. Suelen ser individuos desesperados, ya que la condena suele ser la horca, aunque normalmente huyen si la oposición es demasiado fuerte.
En ocasiones se erigen, falsamente o no, en defensores de los pobres frente  a autoridades rapiñadoras o se dan a si mismos títulos grandilocuentes y vacíos. En esta época también algunos de estos grupos de bandidos afirman tener motivaciones religiosas para sus actuaciones, centrando sus ataques en los miembros de la religión contraria. 

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6
Habilidades: Conducir d4, Pelea d8, Disparar d6, Conocimiento (geografía local) d6, Supervivencia d6, Sigilo d6, Intimidar d6, Montar d4 
Iidiomas: Francés d6, averonés d6, español d4.
Carisma: 0   Paso:  6  Parada: 4  Dureza: 4
Debilidades: Avaricioso (mayor), Buscado (menor), Pobreza (menor)
Ventajas: Explorador.
Equipo: Jubón, guantes y botas altas de cuero. Daga. Espada corta. Arco. Carcaj (20 flechas). Baraja de cartas (marcada). Saco de dormir. Yesca y pedernal.

Verdugo
Encargado de la administración de justicia,  el verdugo es una figura temida y marginada por sus vecinos, despreciados por la nobleza. Sin embargo es un puesto relativamente bien pagado y que, en una sociedad siempre al borde del hambre, garantiza una posición relativamente cómoda y  segura. Existen en muchas regiones de Europa “dinastías” de verdugos cuyo oficio pasa de padres a hijos.

La forma más común de ejecución es el ahorcamiento, aunque la decapitación por espada o hacha se reserva para los nobles y la hoguera para los herejes relapsos y los incendiarios.  Delitos menores se podían castigar con diversos grados de mutilación, marcando con el hierro al rojo o con aceite hirviendo. El encarcelamiento, más allá de retener al sospechoso hasta el juicio o el condenado hasta la ejecución de la sentencia, es algo prácticamente desconocido. El verdugo es normalmente responsable tanto de la ejecución de la pena como de la tortura para forzar la confesión, práctica muy común y que, innegablemente, lleva a muchas falsas condenas.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d8, Vigor d6
Habilidades: Curar d6, Intimidación d8, Investigar d6, Notar d6, Pelea d6, Reparar d6, Sigilo d4
Iidiomas: Francés d6, Alemán d4
Carisma: -4   Paso:  6  Parada: 5  Dureza: 6
Debilidades: Canalla, Forastero, Vengativo (mayor)
Ventajas: Fornido, Sentir el peligro
Equipo: Ropa normal. Máscara.  Instrumentos de tortura varios. Daga. Espadón para las ejecuciones. Caja de medicinas. 

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