Irlanda y Escocia para SK: Arquetipos (III)

Enlace a la primera parte

Enlace a la segunda parte


Heredera en problemas
Los juegos dinásticos tienden a dejar a menudo a muchos insatisfechos, parientes que se considera con más derecho a tanistry (se nombra un heredero designado, dentro de un número limitado de parientes, aún en vida del poseedor anterior) y el reparto a partes iguales entre los hijos, propios de la sociedad gaélica no evita estos problemas,;pero si además sumamos la convivencia incómoda entre este sistema y el de primogenitura inglés (el hijo varón mayor lo hereda todo) estos se multiplican.

Los hijos menores se aferraran al sistema antiguo mientras que el mayor se escudará en la aplicación de la ley inglesa siempre que pueda. En ocasiones esto desemboca en batallas campales y otras, la mayoría, en intrigas y conspiraciones.

Este arquetipo de personaje representa a una noble joven de un clan o familia menor, que se ha visto marginada de la herencia por sus parientes y que busca una forma de recuperar lo que considera suyo, pese a las limitaciones sociales y legales, y eso incluye luchar como haría cualquier pariente varón.

Por ello viaja por distintas regiones quizás buscando aliados pero también escapando de la influencia de su pariente, más que dispuesto a librarse de ella por cualquier medio posible, incluyendo la magia negra.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d6
Habilidades: Apostar d4, Cabalgar d6, Conocimiento (Genealogía y nobleza) d6, Intimidar d4, Investigación d4, Lanzar d4, Persuadir d4, Notar d6, Pelea d8
Idiomas: Gaélico (Irlandés) d6, Inglés d4
Carisma: +2  Paso:  6  Parada: 7  Dureza: 5 (8)
Debilidades: Código de honor, Enemigo (su pariente, menor), Tozuda
Ventajas: Noble, Mando
Equipo:  Ropa corriente de viaje y ropa formal para ocasiones especiales, con el emblema o seña heráldica de su familia. Espada larga (Fue+d8) y daga (fue+d4). Pectoral de coraza. Estuche con pergaminos, con copia de sus reclamaciones al título. Caballo de monta.

Hija de la sierpe renegada
Los hijos de la Serpiente, los adoradores del dragón, han sido descritos en una entrada anterior del blog. Se trata de un culto ancestral de adoradores de los seres conocidos en otros lugares como lloigor y en gaélico llamados piast o peist. Llevan existiendo desde hace milenios, escondiéndose y alimentándose de la sociedad a su alrededor. En Escocia no existen Hijos de la Serpiente, al menos no un número significativo de los mismos, pero el culto del Hombre Oscuro puede tener sus propios renegados.
Este personaje es una renegada, alguien que ha sido criado en las tradiciones del culto pero que por un motivo y otro ha decidido abandonarlo, ganándose la enemistad de sus antiguos correligionarios.  Pero además sigue portando la marca del dragón, que le puede significar la muerte si es descubierta por según quien. Ahora malvive en las calles de Galway, Dublin o alguna otra de las escasas ciudades del territorio.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6
Habilidades: Callejear d6, Chamanismo d6, Conocimiento (tradiciones de los Hijos) d6, Forzar cerraduras d6, Lanzar d6, Notar d4, Pelea d6, Sigilo d8
Idiomas: Gaélico (irlandés) d6, Inglés d4
Carisma: 0  Paso:  6  Parada: 5  Dureza: 4
Debilidades: Buscada (menor), Delirio (menor: toda desgracia o problema es cosa del culto), Pequeña
Ventajas: Trasfondo arcano (Animismo)
Poderes: Cambio de forma, Amistad animal
Equipo:  Ropa corriente. Tres dagas (fue+d4), dos de ellas ocultas. Componentes para sus conjuros. Amuletos varios para mantener alejados a los Hijos. 2 Libras en moneda inglesa e irlandesa.

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