Philip Jose Farmer D.E.P. Una triste noticia

El día de hoy debo escribir para comunicar una triste noticia, la muerte de uno de mis escritores favoritos, el norteamericano Philip Jose Farmer, debo reproducir la breve nota publicada en la página web del autor:

Philip José Farmer passed away peacefully in his sleep this morning.
He will be missed greatly by his wife Bette, his children, grandchildren, great-grandchildren, friends and countless fans around the world.
January 26, 1918 - February 25, 2009. R.I.P.
We love you Phil.

No puedo contaros la cantidad de buenos momentos que las obras de Farmer me han hecho pasar, desde que hace muchos años en un puesto de la Semana Negra cayó en mis manos un ejemplar desordenado de la peculiar serie de la Torre Oscura (the Dungeon), que resultó estar  escrita por otros autores pero "inspirada" en la obra de Farmer. Al mismo tiempo un amigo de entonces no paraba de loar las virtudes del Mundo del Río (y del suplemento de GURPS ambientado en dicho mundo que nunca llegué a ver)

Resulta curioso que mi primer contacto fuera tan indirecto, pero a partir de aquí buscar libros de Farmer en los fondos de las bibliotecas y en tiendas de segunda mano se convirtió en una costumbre que desgraciadamente no siempre daba sus frutos pero que aún así me deparó sorpresas agradables, los libros de Mundo del Rio, los de Mundo de día, los libros de relatos... unos años después me llevó a descubrir Wold Newton y la mitografía creativa. Y eso que en España la mayoría de las obras de este autor o nunca han sido publicadas o se encuentran en colecciones antiguas de ciencia ficción imposible de encontrar.

El acceso a internet, y a las ediciones en inglés, ampliaron mucho mis posibilidades así pude leer por fin Dioses del Mundo del Río, Escape from Loki o el Tarzan Alive!, del que ya hablé en este blog, además de descubrir más mundos y personajes nuevos.

 Ahora, cuando la publicación de dos nuevas obras co-escritas por el autor está cada vez más cercana, Farmer nos ha dejado. Nos quedan como siempre sus obras anteriores, perdonadme pero ahora voy a dejar el teclado y sentarme a leer A vuestros cuerpos dispersos un rato.

Gracias maestro.

Comentarios