Wold Newton: La Familia Carter, segunda parte

Segunda parte del largo artículo dedicado la familia Carter, la Llave de plata y viajes interdimensionales varios. 

Esta segunda parte, a mi entender mucho más divertida, ya no se centra en chafar las teorías de los demás siendo principalmente un intento de aclarar la cronología de Randolph Carter y su familia, planteando por primera vez el centro de mi tesis: que la familia Carter de Virginia y la de Arkham provienen ambas de un mismo árbol genealógico. También hablo un poco sobre el origen de la Llave de plata y preparo el terreno para la gran revelación (o supremo desvarió) de la Tercera Parte.

Nota especial: no hay nada peor que tener que explicar un chiste pero para evitar suspicacias, o que alguien tema por mi cordura, aviso que este texto trata en todo momento a Randolph Carter como si fuera una persona real y por ello se hacen disquisiciones más o menos absurdas sobre cómo pudo H.P. Lovecraft conocerle o hasta donde llegó su amistad. Es parte del juego, no se preocupen, se perfectamente que ese tal Lovecraft nunca existió.

Aquí el vínculo al PDF en box.net

Este mismo artículo aparece en el número de Marzo de la revista on-line sobre ciencia ficción fan-cifi (que desapareció en los vericuetos de internet hace ya unos cuentos años)

Comentarios

  1. En el "La liga de los caballero extraordinarios" de Alan Moore ponen a Randolf Carter de los relato de Lovecraft como familiar de John Carter de Marte (que veo que has mencionado en tu articulo), yo dado la antítesis entre Randolf Carter y "El Faraon Negro" también lo vincularía con Howard Carter, el arqueólogo que encontró la tumba del rey Tutankamon ¿Tu que dices?

    ResponderEliminar
  2. La conexión entre Randolph y John es uno de los puntos, si no el punto, fundamental de estos artículos, como espero dejar claro en la tercera parte (que publicaré a finales de Abril)

    Es posible, nada se puede desechar, que Howard Carter sea un familiar lejano por la parte inglesa de la familia. Innegablemente su curiosidad e interés por "cosas ocultas" podría indicar una relación.

    ResponderEliminar
  3. Me lo leo, y como son mas de las 2, me voy a la cama. Y mañana te comunico mis impresiones al respecto.
    Por cierto, que ahora me estoy leyendo la saga barsoomiana entera ¡por fin! ;)

    De mayor quieroretirarme a Barsoom y conocer a un jeddak verde, caramba.

    ResponderEliminar
  4. leido y... caray, vaya curro de texto. Ahora me estoy empezando a preguntar si seria posible enlazar todo esto con Adam reith o los eones futuros de Rhialto el maravilloso (porque el viaje que hace junto con unos compañeros magos es d elo más raro)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me alegro de que te guste.
    La verdad es que la obra de Jack Vance no la conozco tanto como me gustaría :)

    ResponderEliminar
  6. de nada. me da que todos enemos algun autor alque no conocemos tanto como nos gustaria.

    ResponderEliminar
  7. Otra cosilla que acabo de recordar, en el cómic Planetary aparece una versión de John Constantine llamada Jack Carter, creo que también te podria servir.

    ResponderEliminar
  8. Jack Carter aparece, mencionado únicamente, un Jack Carter de la parte inglesa de la familia pero no es ese... (Planetary y sus pastiches y "personajes originales inspirados en..." son un verdadero lio :P)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario