jueves, 22 de mayo de 2008

Spirit of the Century: Creando personajes.

Ayer por fin pude reunir a dos de mis jugadores para hacer personajes de Spirit of the Century.

El concepto director de esta campaña es el siguiente: Un grupo de personajes diversos, que no se conocen entre sí pero todos con un pasado aventurero y misterioso y, sin saberlo, un origen común. Son reunidos por un pariente lejano de todos ellos, del que no conocían su existencia, se muere y les necesita para proteger la mansión y al heredero del antiguo linaje familiar, del que todos reusltan descender. Este heredero es poco más que un niñato malcriado incapaz de saber la responsabilidad que se le viene encima.

Y es que durante siglos, al menos desde el XVI, los miembros de la familia han sido piratas, inventores, aventureros y exploradores. Peronas que han estado donde nadie antes y han vuelto para compartir ese conocimiento. Las diferentes ramas de la familia se han dispersado por el mundo, adoptado otras identidades y apellidos. La mayoría, hoy, ni siquiera saben que pertenecen a la familia. Sin embargo la linea "central" siempre se ha mantenido actuando como custodios de los secretos que sus miembros han ido desvelando. En la mansión se han ido acumulando maravillas tecnológicas muchas de las cuales nadie comprende, mapas de reinos perdidos, tesoros místicos... objetos que podrían hacer mucho daño si cayeran en malos manos.

Pretendo ir mezclando elementos de ciencia ficción (sobre todo) con ocasionales elementos de fantasía o terror. Aún debemos decidir en donde puede estar la Mansión aunque lo más posible es que sea Londres. Y todavía tengo que buscar un apellido adecuado para el linaje familiar (se agradecen aportaciones)

Estos son los personajes de los jugadores:

Henry Orient.
Británico criado en la India Colonial.
Lucho en Próximo Oriente durante la guerra donde la explosión de un obús turco casi le cuesta la vida y le dejó graves secuales.
Tras la guerra oyó hablar de Shangri-La y con una decisión a toda prueba se lanzó a buscar la mítica ciudad donde sus males pudieran tener remedio. Casí muriendo en el camino consiguió encontrar el valle donde fue cuidado y curado por los sabios lamas, que le enseñaron muchos de sus conocimientos secretos.
Pero el alma inquieta de Orient no podía permanecer en aquel remanso de paz y pidió permiso al Gran Lama para abandonar la ciudad y llevar un poco de la luz del valle al mundo exterior. Aunque se estableció en Inglaterra durante los años siguientes ha viajado por gran parte del mundo estudiando con chamanes, brujos y místicos de toda clase.
Su primera novela lleva por título "Henry Orient en Terror en los Bajos Fondos" y cuenta como nuestro héroe detuvo los asesinatos de una secta liderada por un enviado de Agartha en los bajos fondos de Londres ganandose desde entonces un eterno enemigo.

Aspectos.
"Podría ser peor"
Simpatía por los oprimidos.
Instinto de supervivencia.
La muerte es igual en todas partes.
Enemigo mortal de Tie-Nim-Yun el Lama Demonio.
Instruido en Shangri-La
Cosmopolíta.
"Nada es imposible"

Habilidades.
Mysteries.
Survival Athletics.
Endurance Resolve Empaty.
Alertness Resources Rapport Academics.
Fists Intimidation Investigation Weapons Sleigth of Hands.

Stunts.
Mesmerist.
Hypnotic Speech.
Martial Artes.
Lethal Weapon.
Fist of Death.

Virgil "Lasso" Harper.
Nacido en 1892 en algún lugar del medio oeste Lasso nació demasiado tarde, pues en su interior late el corazón de un verdadero vaquero. Criado en las cercanías de una reserva sioux trabó amistad con un anciano sabio que le inculcó los principios espirituales de los indios de las praderas.
Al estallar al guerra Lasso se encontraba en la primera oleada de tropas expedicionarias enviadas bajo el mando de Pershing que desembarcaron en Europa. Miembro de un regimiento de caballería vió el horror de la guerra de trincheras en primera persona.
No volvió directamente a los EEUU si no que desde entonces ha viajado constantemente por el mundo, de trabajo en trabajo y demasiado a menudo encontrando cosas extrañas en su camino.
Su primera novela (de la que no tengo el título por aquí) trata sobre la lucha por la posesión de un documento que contendría el testamento del Emperador Maximiliano en la frontera de México y los intentos del villano para resucitar dicho Imperio.

Aspectos.
La Tierra pertenece al Gran Espíritu.
Nube Roja, el musteño.
Un bravo mira a su enemigo a la cara.
Las praderas no tienen fronteras.
Pendenciero.
Friends in low places.
"¿hacen unas manos?"

Habilidades.
Weapons
Athletics Endurance
Fists Gambling Stealth
Alertness Guns Survival Intimidation
Deceit Leadership Resources Rapport

Stunts.
Animal Companion: Nube Roja (sidekick, Advances: Communication, Skilled: Athletics; Quality: Fair)
Maestro del Lazo (permite utilizar la habilidad Sleigth of Hand a una zona de distancia y posiblemente hacer otras cosas con el lazo, stunt en proceso de redacción)
Brawler.
Cambling Man.
Quick Draw.
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