lunes, 23 de febrero de 2015

Héroes y villanos: Wraith

Nacido en Boston la noche de  Walpurgis de 1912, Nathaniel Emerson quedó huerfano a una edad muy temprana y creció en la vieja casa colonial de sus antepasados, bajo el cuidado de su excéntrico tío Randolph Emerson, un arqueólogo experto en ciencias ocultas y misterios. Randolph desapareció en 1930, durante una expedición al Amazonas, dejándole la casa, su biblioteca y la no catalogada colección de antigüedades, reunida durante toda la vida aventurera de su tío. Criado pues en el antiguo y misterioso caserón, casi un museo, Nathaniel desarrolló una fascinación por lo sobrenatural que le llevaría a sus propios estudios de antropología y arqueología y a convertirse en un respetado estudioso a una edad muy temprana.

Con 27 años, en una de sus exploraciones en los sótanos de la vivienda, descubrió un extraño artefacto: un cofre cubierto de símbolos de protección y ocultamiento que contenía una gema con una inscripción griega. Tras una ardua investigación consiguió identificarla como la Gema de Saklas, reliquia supuestamente perdida de un culto gnóstico anatolio, desaparecido en el siglo IV, y que, según las fuentes: "mostraba la verdad y ninguna mentira podía sostenerse en su presencia"

Pero, al sacar la pieza del cofre en que se guardaba, Nathaniel había llamado la atención de diversas fuerzas sobrenaturales que deseaban hacerse con la misma. Casi inmediatamente fue atacado por un grupo de espíritus enviados por el culto del Velo Oscuro, una secta enemiga.  Nathaniel descubrió, en medio del ataque sobrenatural, que las leyendas sobre  la gema eran ciertas, y con dicho poder consiguió ahuyentar a los espectros enviados por el Maestro del Velo Oscuro. Tras derrotar a los espíritus y sus amos, armado con dicho poder , decidió convertirse en un héroe siguiendo la estela de otros que habían  iniciado sus carreras por la misma época.

Además de detener criminales comunes a menudo se veía implicado en la resolución de problemas místicos, enfrentándose a menudo a agentes sobrenaturales, sectas y entidades extradimensionales. Entre sus villanos más recurrentes podemos mencionar a La Momia Viviente y el Conjurador, además de el Velo Oscuro. También se enfrentó en muchas ocasiones a la hechicera nazi Hexe durante la guerra. Durante esos años fue ganando mayor habilidad mágica y control sobre la Gema, adquiriendo nuevos poderes, incluyendo la levitación, y un mayor control sobre su forma fantasmal. 

En 1944, durante una misión de los Aliados en la Antártida (supuestamente un equipo de la Anhenerbe, con apoyo de varios metahumanos, planeaba contactar con los habitantes de la Tierra Hueca) un hechizo lanzado por Hexe se descontroló y ambos fueron absorbidos por un portal dimensional

Regresó, extrañamente alterado (algunos dicen que poseído), a finales de la década de 1970 fundando un grupo de héroes paranormales dedicados a proteger la tierra de peligros místicos o los que llamo la Guardia Oculta. Volvió a desaparecer a mediados de los 80, cuando uno de los miembros de la Guardia Oculta, Anubis, se volvió contra la misma e intentó asesinar a todos sus componentes. No se ha vuelto a tener ninguna noticia de él ni de la Gema de Saklas.

Wraith
PL  8

Características
Fuerza 0 Resistencia 0, Agilidad 3, Destreza 3, Lucha 3, Intelecto 4, Percepción 5, Presencia 3

Poderes
La Gema de Saklas
  Forma de fantasma: Insustancial 4
  Toque fantasmal: Daño 12 [Limitado (no funciona contra objetos, constructos o seres ""sin alma"") -1; Afectar corporeos (+3)]
 Descubrir lo oculto: Sentidos 9 [Contraresta: ocultamiento y ilusiones (visuales); Atraviesa ocultamiento visual]
  Descubrir los verdaderos pensamientos:  Leer mentes 5 
  Invisibilidad : Ocultamiento 4 [Todos los sentidos visuales]


Habilidades
Engañar (+3), Experto: historia y arqueología 7 (+11), Experto: Ocultismo 4 (+8),  Perspicacia  3 (+8), Intimidación  (+3), Investigación 2 (+6), Percepción  (+5), Persuasión  (+3), Juegos de manos 1 (+4),  Sigilo 5 (+8)

Ventajas
Beneficio 2 [Acaudalado], Duro de matar, Esconderse a plena vista, Idiomas 2, Redirigir, Trance

Ataque
Iniciativa +3
Desarmado +3, daño 0
Toque fantasmal +3, daño 12 
Toque fantasmal (incorporeo) +3, +3

Defensa
Esquiva 4, Parada 4
Fortaleza 2, Voluntad 9
Dureza 0
 
Complicaciones
Responsabilidad: Nathaniel se siente responsable de todo mal que la magia o lo sobrenatural pueda causar, considerando su deber proteger a la humanidad de esos peligros a cualquier coste.
Enemigo: como poseedor de la gema de Saklas atrae el odio y los ataques de todos aquellos interesados en poseerla.
Identidad secreta: nuestro personaje es un respetado historiador y profesor universitario que no desea que se le vincule con sus actividades heroicas.
Pérdida de poder: la Gema es la fuente de poder de Wraith, sin ella pierde sus poderes. 

Puntos de poder
Características 42 + Poderes 56 + Ventajas 9 + Habilidades 11 + Defensas 8 = Total 130
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