El programa de superhombres nazi no se limitó a los campos del ocultismo y la magia si no que realizó los más diversos proyectos científicos para crear un verdadero ejército de superhumanos con los que ganar la guerra.
Riese fue producto de uno de esos proyectos, llevado a cabo por el célebre profesor Lennart Brandt, uno de los más destacados bioquímicos de su época. Brandt no era un nazi convencido pero si un fanático de su investigación, dispuesto a cualquier cosa para perfeccionar sus técnicas y conocimientos. Por ello no dudó en ofrecer sus habilidades al nuevo gobierno alemán en 1933, que parecía dispuesto a llegar a donde fuera necesario para conseguir sus fines.
Riese fue producto de uno de esos proyectos, llevado a cabo por el célebre profesor Lennart Brandt, uno de los más destacados bioquímicos de su época. Brandt no era un nazi convencido pero si un fanático de su investigación, dispuesto a cualquier cosa para perfeccionar sus técnicas y conocimientos. Por ello no dudó en ofrecer sus habilidades al nuevo gobierno alemán en 1933, que parecía dispuesto a llegar a donde fuera necesario para conseguir sus fines.
Se le acondicionó un laboratorio de alto secreto y se comenzaron a realizar pruebas con humanos en ese mismo año, en un primer momento prisioneros políticos del régimen pero, tras la fuga de un individuo "incrementado" que puso en duda todo el proyecto, prefirieron utilizar "voluntarios". En muchos casos estos eran presos comunes, a los que se ofrecía el perdón por sus crímenes a cambio de firmar. Más tarde, una vez empezada la guerra, Brandt volvió a realizar experimentos con prisioneros en diversos campos de concentración, pero bajo medidas de seguridad muy estrictas para evitar nuevos incidentes.
Helmut Lehmann era un veterano de la Gran Guerra (nacido en 1898) que tras la misma se había encontrado sin trabajo debido, además de la mala situación económica, a sus crecientes problemas de actitud y personalidad. En 1928, había sido encarcelado por varios delitos de robo con violencia y un cargo de intento de asesinato. Cinco años después la oferta de participar en un experimento "para el bien de Alemania" le interesaba menos que salir de la cárcel.
Durante meses, él y otros voluntarios, fueron sometidos a diversas inyecciones, baños de rayos y otras técnicas desarrolladas por Brandt, con resultados muy irregulares, destinadas a producir un desarrollo muscular excepcional. Algunos sujetos sufrieron deformaciones o incluso llegaron a morir por el crecimiento descontrolado de tejidos, pero Lehman pareció superar los procesos sin efectos negativos físicos. Efectivamente su masa muscular se volvió no sólo incrementada si no mejorada, sus huesos se volvieron más densos y resistentes, y en general creció hasta alcanzar una estatura de más de dos metros y medio.
Sin embargo en el terreno psicológico la fórmula de Brandt, o alguno de sus tratamientos, acentuó los problemas de Lehmann, provocando estallidos de ira incontrolados, que parecían aumentar aún más su masa, así como su fuerza y resistencia. Pese a las protestas de algunos miembros del equipo científico, y debido a la ausencia de otros resultados positivos, Lehman fuera finalmente incluido en el proyecto Übermenschen y se le diera el nombre en clave Riese (Gigante) en 1935.
Al estallar la guerra y desplegado inicialmente en el frente occidental, sin embargo, demostró su utilidad pronto; su resistencia le permitía ignorar la mayor parte del fuego enemigo y su fuerza era capaz de arrasar incluso con vehículos blindados o bunkers. Sus ocasionales pérdidas de control se consideraban un coste menor para el terror que provocaba su presencia entre las filas enemigas, que llegaban a retirarse ante su sola presencia.
Mantenía constantes conflictos con los otros übersmenchen germanos, por lo que actuaba en solitario mucho más a menudo que otros. En ocasiones era "lanzado" a una zona de combate desde el aire para arrasar un punto de resistencia antes de la llegada de las tropas convencionales.
Mantenía constantes conflictos con los otros übersmenchen germanos, por lo que actuaba en solitario mucho más a menudo que otros. En ocasiones era "lanzado" a una zona de combate desde el aire para arrasar un punto de resistencia antes de la llegada de las tropas convencionales.
Tras la caída de Francia sus actuaciones se centraron en el frente Oriental, aunque en ocasiones llevó a cabo misiones en otros teatros de guerra, por eso durante los años siguientes Riese se enfrentó repetidamente a Camarada de Hierro. Este enfrentamiento llegó a su fin con un largo combate en la batalla de Berlín, en mayo del 45, el soviético sólo consiguió detener al gigante alemán matándole. Su cuerpo desapareció en la confusión de los días siguientes y se desconoce su paradero final.
Notas: En las estadísticas se indica separados por una barra las características "normales" de Riese y aquellas que se ven aumentadas (o reducidas) cuando se enfurece. Esta nivel es el máximo crecimiento que puede alcanzar, casi los cinco metros de altura, y normalmente no llega tan lejos, quedándose en un nivel intermedio entre ambas.
La limitación "Activación -4" significa que Riese sólo aplica un nivel del poder "Cuanto más se enfada" por turno, necesitando 5 turnos para alcanzar su máxima fuerza y resistencia (incrementándose en 2 estas características cada turno).
Riese
PL12
Características
Fuerza 14/24 Resistencia 14/24, Agilidad 0, Destreza 0, Lucha 3/0, Intelecto 1/-2, Percepción 0/-2, Presencia 0
Poderes
Mejora química (38 puntos)
- Grande y fuerte: Crecimiento 2 [Permanente +0]
- Curación rápida: Regeneración 5 [Persistente +1)]
- Cuanto más se enfada...: Rasgo mejorado 5 [Grande y fuerte, Regeneración, Fuerza y Resistencia; Limitado (sólo cuando está furioso, -1); Rasgos reducidos (Intelecto -3, Percepción -2, Lucha -2); Activación -4]
Habilidades
Atletismo (+14/+24), Engañar (+0), Perspicacia (+0/-2), Intimidación 10 (+11/+14), Percepción (+0/-2), Persuasión (+0), Sigilo (-2/-7)
Ventajas
Ataque total, Difícil de matar, Romper arma, Estrangular, Presa mejorada
Ataque
Iniciativa +0
Cuerpo a cuerpo +2/+0, Daño 14/24
Defensa
Esquiva 2/0, Parada 2/0
Dureza 14/24, Fortaleza 14/24, Voluntad 2/0
Complicaciones
Temperamento violento, tiene estallidos de furia irracional y tiende a perder el control en situaciones de estrés.
Secreto: los servicios de propaganda hacen muchos esfuerzos por ocultar el pasado de Lehman así como las consecuencias de sus estallidos de furia sobre sus propias tropas.
Puntos de poder
Características 52 + Poderes 38 + Ventajas 5 + Habilidades 5 + Defensas 6 = Total 106
Para ICONS
Destreza Aceptable 4/Media 3
Coordinación Media 3
Fuerza Increíble 7/Fantástica 9
Intelecto Media 3/Pobre 2
Consciencia Media 3/2
Voluntad 3/2
Poderes
Regeneración Pobre 2
Incremento de habilidad Fantástico 9 (Fuerza)
Limites: Sólo cuando está enfadado; Características reducidas (Intelecto, Consciencia, Destreza y Voluntad)
Incremento de poder Fantástico 9 (Regeneración)
Extra: regenerar miembros
Limite: Sólo cuando está enfadado
Crecimiento Medio 3
Limite: Sólo cuando está enfadado
Especialidades
Lucha (Experto)
Cualidades
Cuanto más se enfurece...
Odia recibir órdenes
Terror en el frente
Resistencia
11
Notas: En las estadísticas se indica separados por una barra las características "normales" de Riese y aquellas que se ven aumentadas (o reducidas) cuando se enfurece. Esta nivel es el máximo crecimiento que puede alcanzar, casi los cinco metros de altura, y normalmente no llega tan lejos, quedándose en un nivel intermedio entre ambas.
La limitación "Activación -4" significa que Riese sólo aplica un nivel del poder "Cuanto más se enfada" por turno, necesitando 5 turnos para alcanzar su máxima fuerza y resistencia (incrementándose en 2 estas características cada turno).
Riese
PL12
Características
Fuerza 14/24 Resistencia 14/24, Agilidad 0, Destreza 0, Lucha 3/0, Intelecto 1/-2, Percepción 0/-2, Presencia 0
Poderes
Mejora química (38 puntos)
- Grande y fuerte: Crecimiento 2 [Permanente +0]
- Curación rápida: Regeneración 5 [Persistente +1)]
- Cuanto más se enfada...: Rasgo mejorado 5 [Grande y fuerte, Regeneración, Fuerza y Resistencia; Limitado (sólo cuando está furioso, -1); Rasgos reducidos (Intelecto -3, Percepción -2, Lucha -2); Activación -4]
Habilidades
Atletismo (+14/+24), Engañar (+0), Perspicacia (+0/-2), Intimidación 10 (+11/+14), Percepción (+0/-2), Persuasión (+0), Sigilo (-2/-7)
Ventajas
Ataque total, Difícil de matar, Romper arma, Estrangular, Presa mejorada
Ataque
Iniciativa +0
Cuerpo a cuerpo +2/+0, Daño 14/24
Defensa
Esquiva 2/0, Parada 2/0
Dureza 14/24, Fortaleza 14/24, Voluntad 2/0
Complicaciones
Temperamento violento, tiene estallidos de furia irracional y tiende a perder el control en situaciones de estrés.
Secreto: los servicios de propaganda hacen muchos esfuerzos por ocultar el pasado de Lehman así como las consecuencias de sus estallidos de furia sobre sus propias tropas.
Puntos de poder
Características 52 + Poderes 38 + Ventajas 5 + Habilidades 5 + Defensas 6 = Total 106
Para ICONS
Destreza Aceptable 4/Media 3
Coordinación Media 3
Fuerza Increíble 7/Fantástica 9
Intelecto Media 3/Pobre 2
Consciencia Media 3/2
Voluntad 3/2
Poderes
Regeneración Pobre 2
Incremento de habilidad Fantástico 9 (Fuerza)
Limites: Sólo cuando está enfadado; Características reducidas (Intelecto, Consciencia, Destreza y Voluntad)
Incremento de poder Fantástico 9 (Regeneración)
Extra: regenerar miembros
Limite: Sólo cuando está enfadado
Crecimiento Medio 3
Limite: Sólo cuando está enfadado
Especialidades
Lucha (Experto)
Cualidades
Cuanto más se enfurece...
Odia recibir órdenes
Terror en el frente
Resistencia
11
Comentarios
Publicar un comentario