Irlanda y Escocia para SK: Arquetipos (II)

Enlace a la primera parte

Bardesa errante
La antigua tradición de los bardos, poetas y músicos que conservan las antiguas historias tribales y legendarias, sigue aún muy viva en Irlanda y las Tierras Altas. 

A menudo dinastías de bardos, como los MacMhuirich en Escocia, se asocian a familias aristocráticas concretas, en su caso los MacDonald de Clanranald, mientras que otros (como el personaje a que nos referimos) viajan de corte en corte entreteniendo a los nobles y sus deudos a cambio de hospitalidad y dones. Normalmente en sus actuaciones tocan el arpa mientras recitan poemas, tradicionales o compuestos por ellos mismos, sobre temas heroicos y genealógicos.

Debido a su asociación con la nobleza gaélica esta clase prácticamente desapareció con el declinar de aquella, en el siglo XVII en Irlanda y en el XVIII en Escocia.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d8, Espíritu d8, Fuerza d4, Vigor d4
Habilidades:  Conocimiento (Genealogía y Leyendas) d6, Interpretar (poesía de bardo) d8, Intimidar d6, Persuadir d6, Provocar d8, Notar d6, Pelea d4
Iidiomas: Gaélico (Irlandés) d8, Inglés d6
Carisma: +2  Paso:  6  Parada: 4  Dureza: 4
Debilidades: Anémica, Pacifista (menor), Protegido (viaja junto con una aprendiza y pariente más joven)
Ventajas: Inmunidad del poeta, Redaños
Equipo:  Ropa cómoda para viajar, una muda de ropa formal (regalo de un noble generoso), Arpa de gran calidad. Daga (d4+d4). Equipo de escritura y algo de papel en blanco para componer.

Galloglass perseguido
Ya he hablado con anterioridad largo y tendido sobre estos guerreros hereditarios de Irlanda, y en las entradas sobre varios de los clanes irlandeses se mencionan los linajes asociados a diversos clanes de la isla (como los Burke-MacWilliam, los O'Brien o los O'Donnell) pero también se pueden encontrar algunos sirviendo en la Empalizada o, incluso, en el extranjero.

Este personaje en concreto ha tenido la mala suerte de ver morir a su señor cuando estaba bajo su protección; para más inri el asesino, el hijo del anterior señor, ha acusado al personaje del crimen, convirtiéndole en un fugitivo y un renegado. Aunque sueña con recuperar su nombre y su reputación algún día ahora solo le queda escapar e intentar ocultarse.

Nota: este es un personaje totalmente descompensado, inútil para la investigación o los encuentros sociales, incluso en combate el uso de trucos por parte de enemigos más rápidos o más astutos pueden ser su perdición. Sin embargo ha tenido gran éxito en jornadas y one-shots... no se me ocurreo porqué...

Atributos: Agilidad d4, Astucia d4, Espíritu d6, Fuerza d10, Vigor d8
Habilidades:  Pelea d10, Conocimiento (Táctica y batallas) d4, Intimidar d6, Lanzar d4,  Supervivencia d4,  Trepar d6
Iidiomas: Gaélico (Irlandés) d6, Inglés d4
Carisma: -2 (-6 por Sanguinario)  Paso:  6  Parada: 6  Dureza: 7 (8 en el cuerpo, 10 en la cabeza)
Debilidades: Buscado (menor), Canalla, Sanguinario
Ventajas: Fornido, Berserk
Equipo: Gran hacha (d10+d10), cotun (armadura acolchada, equivalente al cuero, +1 dureza), yelmo abierto (+3 dureza, 50% de proteger el rostro). Ropa pobre y desgastada y un petate con algunas raciones y unas pocas monedas (0,2 libras).

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