Héroes y villanos: Tirador

Raymond Ray Evans (1937-) se convirtió en justiciero por un romántico sentido de la aventura y siempre se caracterizó por su carácter expansivo, su alegría de vivir y su despreocupación por las consecuencias de sus actos.

Nacido en un pequeño pueblo de la frontera escocesa, se trasladó con su familia a los EEUU con diez años; antes de convertirse en un héroe enmascarado trabajó durante su primera juventud en diferentes espectáculos de feria y circos ambulantes, donde perfeccionó sus habilidades atléticas y, especialmente, afinó un increíble talento natural para el tiro con arco.

Adoptar un disfraz y luchar contra el crimen, normalmente de forma itinerante, ya que nunca tuvo una base fija ni permaneció demasiado tiempo en el mismo lugar, parecía para él una salida natural y disfrutó cada momento de esta vida. Sus primeras actuaciones tuvieron lugar en 1963, sólo unos meses antes de la reunión de la Nueva Alianza.

A lo largo de los años ha sido perseguido por algunos escándalos relacionados con su vida privada. Casado cuatro veces, dos de ellas con la misma mujer (la heroína Ópalo de fuego), y divorciado otras tantas ha tenido también innumerables relaciones extramaritales, en un momento u otro se la ha relacionado con muchas de sus compañeras y no pocas de sus "enemigas".

Se retiró en 1983, tras la muerte en acción de su compañera de grupo Aurora (a quien dedicaremos una entrada posterior). Desde entonces ha sido una celebridad menor, a veces algo molesta, pero siempre divertida que vive de su antigua fama (siempre ha rechazado cobrar del grupo) 

Se sabe que ha entrenado y apoyado a varios jóvenes héroes que han buscado su asesoramiento o ayuda a lo largo de estos años. 

Cuando se le pregunta sobre su envidiable estado de salud, no aparenta ni de lejos sus más de 80 años, simplemente sonríe, guiña un ojo y dice algo sobre la vida sana y el ejercicio, pero algunos expertos en lo oculto han apuntado a la presencia de una pequeña parte de magia faérica en su persona.

Tirador para ICONS
Destreza   Bueno 5
Coordinación Buena 5
Fuerza  Aceptable 4
Intelecto  Normal 3
Consciencia Buena 5
Voluntad  Buena 5

Equipamiento
Arco y flechas (Disparo Bueno 6)
Extra: Poder alternativo Flecha cuerda (Balancearse Bueno 6)

Más tarde en su carrera, con la ayuda de Punto Cero y otros compañeros que diseñan varias cabezas de flecha adicionales,  sustituirá este poder por:
Gadgets Bueno 6
Limites: solo flechas
Extras: Arsenal (Flecha normal, Disparo Bueno 6, y Flecha cuerda, Balancearse Bueno 6), Usa la habilidad de Consciencia en vez de Intelecto.

Especialidades
Sigilo
Atletismo experto
Armas (Arco) maestro

Cualidades
Criado en el circo
Seductor impenitente
Bendecido por los Buenos Vecinos

Aguante
9

Determinación
4