lunes, 5 de mayo de 2008

Jugando a Spirit of The Century: primera impresión

Bien, en estos días de silencio blogero he tenido ocasión de dirigir mi primera partida con el sistema de Spirit of the Century. La experiencia resulto bastante divertida, al menos para mi y espero que para los jugadores.

Aunque originalmente traía ya los personajes hechos, conversiones de unos personajes anteriores de adventure! en realidad, un cambio de planes y de jugadores nos llevó a tener que crear cuatro personajes rápidamente. La distribución de habilidades y aspectos no fue demasiado problemática, pero si los stunts, son muchos, variados, y la verdad yo tampoco los domino aún completamente. Para ahorrar tiempo simplifique en lo posible su uso y su selección pero aún así se me hizo demasiado largo para mi intención original.

La partida era una trama sencilla, una persecución entre los personajes y una unidad, camuflada, de la Ahnenerbe para buscar una ciudad perdida en África (Opar para más señas) con alguna aparición estelar de nuestros amigos los mangani, la familia Clayton y una desgraciadamente breve (necesidades de tiempo) de La y sus seguidores.

El uso de aspectos fue sorprendentemente fluido, así como el trasiego de puntos FATE de un lado a otro de la mesa. Para las próximas partidas intetare llevar fichas o contadores para hacer más dinámico el movimiento de los mismos entre unos y otros. Especialmente divertido fue el uso "por fastidiar" de unos sobre los aspectos de otros.

En general una experiencia que me ha convencido de lo adecuado de cambiar el adventure! por este nuevo juego y ha confirmado muchas de mis impresiones anteriores sobre el mismo.
Publicar un comentario